Reflexiones

Saturday, July 14, 2007

Andaluces, levantaros (del suelo, gandulazos)

Llevo trabajando dos semanas a tiempo total en mi pueblo, y me ha servido para hacer balance de una realidad alarmante: los andaluces son vagos.
Sí, todos lo sabemos, todos sabemos que no son todos y que siempre alguien se salva, pero ¿cómo es posible que en Granada no hayan fábricas más allá de Alhambra (con poca producción y la misma maquinaria que hace diez lustros) y Puleva? ¿Cómo es posible que tenga todos sus ingresos de turismo y universidad? ¿Cómo se puede vivir del cuento, del per y del sector servicios y tener cara para contarlo?
Ayer hablando en familia les expliqué como iban las horas extras, los sábados a half time y el resto de pellizcos y me dijo una granadina "como pusiesen a trabajar así alguna fábrica en Granada, se iban a pique en un mes", y es cierto.
Con todo, Alicante no es como Cataluña en "nivel nacionalista", pero sí resulta comprensible que se sientan estafados al ver que tienen que pagarle los que trabajan casi todos los días del año a los que trabajan un mes y mal, porque el PIB es escaso. Antes nacionalista que centralista pro chupíoteros. Y por cierto, soy andaluz

0 Comments:

Post a Comment

<< Home