Reflexiones

Thursday, May 24, 2007

No es igual que media mentira

En estos días cercanos a las elecciones municipales, he tenido a bien informarme sobre los distintos grupos que están en las mesas electorales de mi localidad (Yecla- Alacant) para facilitar mi voto a aquella que más me convenza. No obstante, cuando uno intenta ver las listas, y procura informarse, lejos de la barrera burocrática y de un sinfín de palabrería adormidera, sólo se encuentra un afán de poder que rechaza a unos buenos candidatos para acoger a otros más carismáticos y menos preparados.
Empezando por el partido socialista, que ha dispuesto crear en mi ciudad-pueblo una especie de "colegio del movimiento"; lo que sería una supuesta casa de cultura (que ya existe) pero con la innovación de talleres en pro de toda una ideología sexual que proclama la carencia de moral como sello estrella. Desde luego, no podría dormir siendo católico y votando a semejantes personajes. Por cierto, en la lista se destaca un miembro que ha señalado que desea promocionar el "botelleo" para que los jóvenes crezcan con la tranquilidad de poder divertirse sin riesgos... Además, de estas grandes sandeces, han tirado el órdago de favorecer a los musulmanes una mezquita y no se qué cosas más, aunque no aparece en su programa. Lógicamente, yo apoyaré una mezquita en un país católico cuando sepa de la existencia de una iglesia en alguno de los países moros.
ALCEY (grupo municipal alternativa ciudadana electoral yeclana). Un partido político simpático que logró dos concejales a base de diseccionar la mafia de mi pueblo-ciudad y entresacar corrupciones supuestas, gracias en parte a que su líder intentó sumarse y no pudo. Este partido es el PP español en el ayuntamiento (todo quejas, nada está bien), además de eso, poco o tal vez nada. Han propuesto muchas cosas inviables, han atacado al gobierno por medidas necesarias, y además son los responsables de que el Yeclano descendiera de categoría. Actualmente, el hijo del líder está en un proceso judicial por una presunta colaboración a una agresión que casi acaba en homicidio. El líder no ha dejado de pedir cosas para jóvenes, pero (igual que PP españa) le pierde la boca y le delatan los hechos, no hace mucho puertas adentro. Por cierto, actualmente también quieren presentarse a la comunidad. Me parece un grupo que debe fracasar por lo poco que hace, lo mucho que se queja, y por tomarnos el pelo hace cuatro años.
AYI (agrupación yeclana independiente): este partido lleva ocho años con una persona en el consistorio. Esta persona tiene por trabajo ir contando los defectos que tiene el pueblo-ciudad cada vez que hay pleno, pero no sin gran redundancia, para acabar diciendo que el alcalde es muy malo porque en una calle de la periferia se encontró una bolsa de basura vacía debajo de un coche. Más les valdría quedarse en casa a quienes pensasen votarlos, pues su trabajo por la ciudad se limita al de los jubilados que dan vueltas con el "Marca" debajo del brazo, y comentan las obras que se le ponen delante.
EU (esquerra unida): es un partido que se ha presentado con una campaña alternativa bastante simpática, pero que no pasa más que por un grupo que se limita a toda una minoría que a penas existe en mi pueblo-ciudad. Al perder el electorado típicamente obrero (sobre todo en una ciudad donde los que menos cobran son los profesores y maestros), por el hecho del gran triunfo del mueble y los aumentos de sueldo, tienen que refugiarse en grupúsculos pequeños que suplanten a quienes les apoyaron en años pretéritos (agricultores que tenían sólo un pan para cinco en casa), actualmente buscan sobre todo minorías que suelen producir ruido, pero que de ninguna manera sus exigencias son necesarias o buenas. De entrada un gran apoyo a los homosexuales (en mi pueblo sólo se dieron dos bodas), una apuesta por la naturaleza (si contamos con el hecho de que se respetan las zonas verdes, se cumplen los protocolos mandados por medio ambiente, se riega siempre por goteo, se han instalado fuentes de energía eólica..., no son muy necesarios), buscan apoyo en las feministas (presentando por cierto menos mujeres que la derecha...) y un largo etcétera. Realmente, deberían de reconocer que están desfasados, que su época no es está, y hacer un giro a un eurocomunismo lejos del marxismo que se difumina en unas realidades que poco tienen que ver con lo que pensó Lenin (pues dudo mucho que los moros fueran apoyados por él).
PP (la gaviota): Partido en el poder con mayoría relativa. Este partido ha gobernado más o menos bien, con grandes escapadas de concejales, con grandes problemas para sus proyectos al no tener grupo que lo respaldara, y con una iniciativa firme en varias propuestas. A pesar de los follones en que se vieron envueltos hace cuatro años, pudieron ganar y conseguir la alcaldía, y han sabido estar en pro de la ciudad- pueblo en muchas ocasiones. El problema viene ahora. El PP era el partido deficiente por el que acababa decantándome en intención de voto hasta que conocí su lista y me repugnó. No sólo escasean los universitarios y graduados en su lista, sino que además, los que lo son dejan paso a unos iletrados jóvenes que a penas podría pedirsele más de un conocimiento básico del abecedario. Mi más amplia sorpresa, que no fue pequeña la pretérita, se produce cuando además conocí a dos candidatas que se presentaban para la concejalía de juventud y la de educación. Con respecto a la primera, me sorprendió muchísimo que considerara que la "actualidad" que tenía que traer ella era una exposición de tunning, "porque es lo que necesitan los jóvenes", y quería suprimir el "garrafón" (bebida basura en botella buena) dentro de las discotecas para que "los jóvenes se hincharan a cubatas sabiendo que no se pondrían malos", porque "eso lo agradecería la juventud". Tras esto, los comentarios en nuestro encuentro (había otros del partido delante, creo que todos menos otra persona y yo) se centraron en lo que se iba a comprar para emborracharse en San Isidro, con el enfado de quienes decían de no emborracharse en la calle, sino en las cocheras para que no les viese la prensa como se comportaban y dejar las elecciones en manos de los otros.

Por último, mi voto. Como soy del Real Madrid, y quiero que gane, votaré en blanco. Votaré en blanco por ser lo más sensato, porque ningún candidato ( y sólo he puesto lo que más me molestó de cada uno) cumple con las espectativas, porque ninguno es capaz de gobernar mínimamente bien, porque sé que no me perdonaré ser cómplice de la próxima legislatura, porque sé que es mejor votar diciendo "aquí sobran todos" que "votaré al menos malo". Por ello mismo, invito a todos mis conciudadanos a no ser cobardes y no dar crédito a quienes nos harán arrepentirnos en pocos días.

3 Comments:

Blogger kism said...

Oye, ¿y el Murcia no va de rojo? Habrá que votar al PSOE, ¿no? :P

Un abrazo.

2:38 AM  
Blogger Pereira said...

Haces muy bien. Si no te convencen ninguno de los que se presentan (por cierto, ¿hay en Yecla alguna candidatura del Centro Democrático Liberal o del Centro Democrático y Social?), votar en blanco es un buen gesto, pues das a entender que participas, tienes derecho a quejarte, pero estás en contra de la clase política que supuestamente nos representa.

Un abrazo.

11:55 PM  
Blogger Alatriste said...

El Murcia va de rojo, pero a mí me simpatiza más el ciudad de Murcia (que por cierto ganó al Cadiz) XD. Con respecto a lo de centro democrático liberal, en Murcia sí se presentan, pero en Yecla no. Aquí en Murcia han presentado a un candidato de 20 años, lo cual me parece arriesgado, hay una edad para cada cosa, y ser alcalde a una ciudad que es la séptima de España, me parece prematuro.
Un saludo y un abrazo a ambos.

1:39 AM  

Post a Comment

<< Home