Reflexiones

Monday, October 16, 2006

Kill Bill (matar/mata a Bill)

No soy muy cinéfilo, pero normalmente suelo disfrutar con las películas que veo y me gusta comentarlo después.
Actualmente, en el seminario hemos hecho los fines de semana una especie de cineforum, donde vemos películas de cine que nos hayan gustado y queramos propones. Así, propusieron este fin de semana ver Kill Bill, la primera el viernes y la segunda el sábado.
Son dos películas con un mismo hilo argumental pero distinto desarrollo, ya que una se centra en una trama llena de sangre y asesinatos y la otra es bastante menos violenta.
Para ser sincero, no me terminaron de gustar, poseen una violencia gratuita demasiado intensa y sin embargo eso se encaja con total normalidad; sin ánimo de desvelar nada de la película, la chica en cuestión afirma que la voluntad de Dios es la venganza y el asesinato de todos cuantos se pongan en su camino.

Acabada la primera parte, me decepcioné mucho, pero lo peor es que en la segunda, con menos violencia, los asesinatos dan pie a una gran felicidad, ofreciendo el mensaje "sáltate el quinto mandamiento y serás libre" de manera implicita (el quinto mandamiento es no matarás).
Creo sinceramente que no debería de verse salas de cine llenas y gente disfrutando con este tipo de roles, pues aunque todos sabemos (o gran parte de las personas) que esto es sólo ficción, también es cierto que se dan casos de personas que agarran locuras a causa de violencia gratuita como "todossabemosquien" en Murcia hace unos años a causa de un videojuego de ficción llamado fantasía final.

¿Cúal es tu opinión sobre la violencia?
¿Crees que afecta o que no afecta a los espectadores?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home